Política
Ayuntamientos

La Carolina celebra el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos

Municipios de la Comarca Norte estuvieron representados en el acto promovido por la Diputación de Jaén

Celebración 40 aniversario de los Ayuntamientos democráticos. / Ayto. La Carolina

La Carolina

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de La Carolina ha acogido la celebración del acto conmemorativo de los 40 años de gobiernos democráticos, una iniciativa con la que la Diputación Provincial, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, pretenden poner en valor una efeméride que resalta la importancia de la política local en el desarrollo de un territorio. El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Yolanda Reche, y la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso. Ambas reseñaron la labor de los ayuntamientos en el desarrollo de políticas de carácter social. En este sentido, Reche afirmó: “Los ayuntamientos conformamos la Administración más cercana al ciudadano, la que mejor conoce sus necesidades y requerimientos. Nos convertimos en la puerta de entrada a cualquier recurso público. En definitiva, nuestra razón de ser no es otra que la de mejorar la vida de nuestros vecinos”.

De la misma manera, expuso y explicó a los asistentes diferentes programas sociales que cuentan con apoyo de otras administraciones, como la Diputación o la Junta de Andalucía. Entre ello, destacó el proyecto de formación en igualdad de los centros educativos, que llega a más de 800 alumnos, el de absentismo escolar, “Ciudad ante las drogas” o los programas de emergencia social, que ayudan a pagar facturas a familias sin recursos. La alcaldesa puso el acento en la importancia de las políticas de igualdad y la atención a las víctimas de violencia machista en un momento en el que otras formaciones políticas ponen en duda su valor.

Después, tuvo lugar la mesa redonda “Cuál es su valoración del papel de los Ayuntamientos democráticos en el desarrollo de las políticas sociales en su municipio: cambios sociales que se han producido en su municipio, programas más satisfactorios y posibles mejoras”, en la que participaron Bartolomé Guijo Torrico, alcalde de Vilches, y Juan Caminero Bernal, alcalde de Santa Elena. Cada uno detalló su experiencia de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00