Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mundo Acoge tacha de "peligroso y contaminante" el discurso de Vox

La asociación, que dedica sus esfuerzos a la ayuda de inmigrantes, lamenta que la extrema derecha vincule siempre a estas personas con el tópico de la delincuencia

Lorena Ignaccolo y Ana Fiñana durante una rueda de prensa del colectivo /

Mundo Acoge no sale de su asombro por la declaración de intenciones de Vox, en torno a los inmigrantes, durante las negociaciones para presentar la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente andaluz. Aunque el acuerdo alcanzado con PP y Ciudadanos no especifica que se vayan a expulsar a más de 50.000 inmigrantes o que se pudieran prohibir las asociaciones de ayuda humanitaria, en este colectivo muestran su inquietud por el simple hecho de que la formación de extrema derecha lo haya planteado. De hecho, califican esta postura de "peligosa y altamente contaminante" porque les relaciona con mafias ilegales de manera injustificada, según lamenta Ana Fiñana, presidenta de la asociación. 

Lo que no quieren es que se tire por tierra todo el trabajo que desarrollan en ONGs como la suya y defienden la legalidad de todas sus acciones, considerando clave la aportación de la figura del inmigrante para la economía del país. Y lo peor, según indica Fiñana, es el cómo se ha extendido ese pensamiento intolerante entre la población: "Hablan de colectivos que potenciamos mafias pero ellos son los que fomentan actitudes peligrosas cuando la realidad es que vienen a contribuir al mantenimiento del estado del bienestar con su trabajo", destaca la responsable de esta ONG linarense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?