Últimas noticias Hemeroteca

El Programa Pacient Actiu llega a Teulada

Una iniciativa de apoyo a las personas que viven con alguna enfermedad crónica para ayudarles a adquirir un mejor autocuidado de su salud

Ayuntamiento de Teulada. /

Teulada se suma al programa Pacient Actiu, de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, una iniciativa de apoyo a las personas que viven con alguna enfermedad crónica o de sus cuidadores, para ayudarles a adquirir un mejor autocuidado de su salud, y en el caso de los cuidadores también de los enfermos a su cargo.

El programa, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento, se desarrolla a través de talleres, como el denominado “Tomando Control de Tu Salud”, donde se facilita el intercambio de conocimientos entre personas que comparten la experiencia de alguna enfermedad crónica con la finalidad de mejorar su calidad de vida o y de las personas a las que cuidan, guiados o conducidos por personal sanitario.

Técnicas cognitivas para el manejo de los síntomas de una determinada dolencia o para conciliar el sueño, consejos sobre alimentación saludable, ejercicio, acciones para mejorar la respiración, fórmulas para evitar caídas y mejorar el equilibrio, son algunos de los aspectos que se abordarán en estos talleres. Además los asistentes recibirán orientación sobre aspectos relacionados con el bienestar emocional, que están vinculados con la toma de decisiones, con mantener una actitud positiva frente a los problemas,… también se pretende empoderar al paciente en el manejo de su salud, fomentar la celebración de los logros, y en definitiva mejorar la calidad de vida.

Una iniciativa que arrancará mañana jueves 10 de enero en Teulada, con horario de mañana. Los interesados deben inscribirse a través del formulario que les facilitarán en el ayuntamiento o en el centro de salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?