Últimas noticias Hemeroteca

El taxi se moviliza para exigir una legislación que frene las VTC

El sector pide a la comunidad que ejerza ya sus competencias para legislar sobre las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor y amenazan con una huelga indefinida

Taxistas se manifiestan ante la dirección general de Transportes de la Comunidad de Madrid, en la Calle Orense. /

Con tambores, petardos, botes de humo y altavoces el sector del taxi se ha manifestado este miércoles entre la Dirección General de Transportes (C/Orense) y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid (C/Maudes) para exigir a la consejera que legisle ya en materia de licencias VTC (para Vehículos de Transporte con Conductor).

El Ministerio de Fomento aprobó en octubre del año pasado un decreto por el cual habilita a comunidades y ayuntamientos para crear una normativa que regule la nueva situación y la competencia entre taxis y VTC. Cataluña, por ejemplo, ya se ha puesto manos a la obra. Sin embargo, la Comunidad de Madrid no ha dado un sólo paso para hacerlo. "Ni siquiera se han sentado con el Ayuntamiento para elaborar una ordenanza, ¿qué broma es esta?", explica Miguel Angel Leal, presidente de FEDETAXI. "Las provocaciones son constantes en los semáforos, insiste Julio Sanz, de la Federación Regional del Taxi.

Mientras, aseguran que la tensión con ellos es creciente y que saltan chispas. Y es que insisten en que no se cumple, ni de lejos la proporción de un VTC por cada 30 taxis. "A veces hay más VTC que taxis circulando", explica Jesús Fernández, de la Federación Profesional del Taxi. Y añadía, sobre el grupo de trabajo que se ha comprometido a crear la Comunidad: "Cuando en política quieres dilatar algo en el tiempo, creas un grupo de trabajo".

La manifestación ha terminado en la consejería, entregándo por escrito sus peticiones a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo. Si no obtienen respuesta, el sector votará la semana que viene una huelga indefinida en el servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?