Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Guzmán Gómez se confirma candidato

El que durante dos legislaturas fue alcalde de Nava será el candidato del PP de Medina del Campo

Guzmán Gómez será el candidato del Partido Popular a la alcadía de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

El que todavía es alcalde de Nava del Rey desde 2011 ha sido propuesto por los populares para arrebatar la alcaldía de Medina del Campo a Teresa López. Se da la circunstancia que los dos candidatos son compañeros también en la Diputación Provincial ya que Guzmán Gómez es Vicepresidente Segundo además de presidir el REVAL y ser responsable de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios, de la Comisión de Transparencia y Administración Electrónica de la Diputación y Portavoz del Grupo Popular en la institución provincial. Nacido en Valladolid, el candidato popular es técnico de prevención de riesgos laborales aunque la actividad política le ocupa todo su tiempo dadas las responsabilidades que ha ido adquiriendo en los últimos años.

En una asamblea celebrada a última hora de este miércoles, la Junta Local ha propuesto el nombre de Guzmán Gómez y también el de Olga Mohíno, que se postuló hace tiempo, siendo el resultado de 7 votos para Gómez y 2 para Mohíno con lo que la propuesta de Guzmán Gómez Alonso se traslada para ser aprobado definitivamente por el Comité Electoral del partido. Todo hace indicar que así será puesto que, este jueves a las 20.00 horas, está convocado el acto de presentación de este y otros candidatos de la comarca.

Una vez confirmado este nombre, que se venía planeando desde el pasado verano, hay que trabajar en lo que será la lista completa de quienes acompañen a Gómez en esta andadura. Ahí está por saber si lo estará también el actual presidente del partido, Luis Carlos Salcedo o alguno de los concejales del actual Grupo Popular. En este sentido hay que recordar que la portavoz, Olga Mohíno, ha explicado también que algunos concejales tienen inquietudes políticas que, de no tener cabida en el Partido Popular, podrían desarrollar en otras formaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00