Tribunales

Paralizan las obras del Palacio de Justicia de Lorca para modificar el proyecto

La intención del Ministerio de Justicia es que se pueda mantener la fachada protegida y solucionar los problemas con el nivel freático

Cadena SER

Lorca

El Ministerio de Justicia aprobará una modificación del proyecto de construcción del  Palacio de Justicia en Lorca para lo cual ha levantado un acta de paralización temporal de las obras, según ha adelantado este miércoles el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, a quien se lo ha transmitido así desde el propio ministerio la Subdirectora General de Obras y Patrimonio.

La intención de la modificación de este proyecto, que ya estaba contratado pero cuyas obras no habían empezado aún, es "que tenga cabida el mantenimiento de las fachadas y una eventual correción del nivel freático", según Gil.

Estas fachadas protegidas, pertenecientes al antiguo inmueble de la parcela donde se va a levantar el Palacio de Justica, eran el objeto de la modificación del proyecto que había alegado como necesaria la empresa adjudicataria de las obras, Constructora San José, que entendía que sobrepasaba el coste de adjudicación del proyecto, que se quedó en casi 6 cuando salió a licitación por unos 10.

El alcalde de Lorca ha señalado que "en los próximos días me reuniré con los colectivos profesionales judiciales de Lorca para informarles de las novedades en cuanto a la construcción del Palacio de Justicia, puesto que se trata de una información muy importante la que hemos recibido".

Gil ha agradecido al Ministerio de Justicia "el talante que ha tenido, puesto que ha respondido a unas exigencias legítimas formuladas por el Ayuntamiento. Espero que el modificado se tramite lo antes posible y podamos seguir avanzando en esta línea de trabajo, aportando soluciones que beneficien a todos los lorquinos".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00