¿Empresarios o kamikazes?
La Firma de Charo Bueno

"¿Empresarios o kamikazes?", la Firma de Charo Bueno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Hemos oído esta semana pasada al Sr. Presiente de los empresarios de Palencia augurar un año conflictivo y de despidos por la subida del Salario Mínimo.
Su previsión se cumple incluso antes de que se publique el decreto de la subida salarial.
Por si no se ha enterado Sr. Carrasco, ha subido el paro en Palencia en el mes de diciembre en 224 personas. Esto en el mes de diciembre con las fiestas, las celebraciones, las rebajas y cuando en casi todas las provincias y en el conjunto del país, el paro ha descendido.
Y a usted, que le recuerdo que habla en nombre de todos los empresarios asociados a su organización en Palencia, ¿esto no le parece preocupante?
Pues le puedo dar más datos, el número de contratos ha descendido un 24,69%, el porcentaje más alto de toda la región. En Palencia en diciembre se han hecho sólo 310 contratos indefinidos y son 21 menos que el año pasado y 5.132 contratos eventuales que son 1.331 menos que el año pasado. Y por si fuera poco Palencia es la única provincia de Castilla y León donde tenemos menos cotizantes al finalizar el 2018 que el año pasado, en concreto 330 menos.
En vez de lanzarse como un kamikaze haciendo augurios tremendistas, creo que la patronal de nuestra ciudad necesita reflexionar en serio y analizar qué está pasando.
Su obligación Sr. Carrasco, no es recoger las palabras de “algún político de la oposición actual” augurando catástrofes por la subida del salario mínimo. Su obligación como responsable de la patronal de Palencia es conocer lo que hace su organización y resulta que la CEOE y CEPYME, también junto a los Sindicatos CC.OO y UGT, firmaron en julio de 2018 un pacto con la presencia del Ministerio de Trabajo con el compromiso de que todos los convenios tengan el año 2020 un salario mínimo de 1000 euros. En 14 pagas.
Yo creo que es un buen prólogo que el Salario Mínimo sea de 900 €, que además incentivará el consumo. Y si es por cierres y paro, hasta ahora el salario era de 735 € y mire los resultados en nuestra provincia.




