Últimas noticias Hemeroteca

Navarra ¿republicana?

Unas jornadas analizaran los cambios sociales que supondría la instauración de una nueva República en España

Representantes de la Junta Republicana de Navarra y de los entes colaboradores, en la presentación de las jornadas. /

¿Es Navarra republicana o monárquica? ¿Qué ventajas tendría para la sociedad el advenimiento de la III República Española? ¿Y qué desventajas?

Son preguntas a las que quiere dar respuesta la Junta República de Navarra en las jornadas de análisis que tendrán lugar los dias 25 y 26 de este mes de enero.

La Junta Republicana recuerda que según los más importantes estudios sociológicos, el 60% de los españoles simpatizan con la idea de la República y que recientes referéndums universitarios realizados en España, el 80% de los estudiantes se declaran partidarios de la República.

Fernando Codés, portavoz de la Junta Repúblicana, ha adelantado que en las jornadas habrá ponencias específicas sobre cultura republicana, modelo productivo, proceso constituyente y feminismo. Los impulsores del encuentro han añadido que la actuación de la Casa Real Española en los últimos tiempos está siendo la mejor palanca republicana, con un descrédito "generalizado" de las figuras del Rey Emérito y de su sucesor, Felipe VI, llegandos incluso a solicitar la investigación de Juan Carlos I por las revelaciones relativas al hipotético cobro de comisiones ilegales en el proceso de adjudicación de las obras del AVE en Arabia Saudí.

En las jornada participarán como ponentes José Manuel Mariscal, José Ramón Urtasun, Pedro Montes, Fátima Andreo, Manolo Monereo, Txema Guijarro, Álvaro Aguilera, Nuria González y  Esther Ripa.

Las jornadas cuentan con la colaboración de Comisiones Obreras, PCE, Podemos Ahal Dugu e Izquierda Ezkerra de Navarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?