Últimas noticias Hemeroteca

Pulso entre los jóvenes del Rozalejo y el Gobierno de Navarra

Frente abierto por el Palacio Marqués de Rozalejo renombrado por los okupas como Gaztetxe Maravillas

Rueda de prensa de los jóvenes del Maravillas respaldada por otros okupas y vecinos del Casco Viejo /

Denuncian la actuación del Gobierno en lo que ellos llaman “el segundo desalojo del Gaztetxe Maravillas”. “Dejar de actuar con cinismo porque los únicos que tiran a matar con sus bocachas, los únicos que nos revientan las cabezas a porrazos, los únicos que nos humillan y apalean son vuestros perros de rojo o de azul que están a vuestras órdenes. Todo ello siempre con la mentira por delante”, manifiesta uno de los jóvenes portavoz del Gaztetxe.

La convocatoria se ha realizado en la plaza de San José, a unos 200 metros del Palacio de Rozalejo precintado y custodiado por fuerzas policiales. Medio centenar de jóvenes y vecinos del Casco Viejo, llaman a prolongar las movilizaciones. “Hacemos un llamamiento a que todo el mundo se una a las convocatorias que ya están hechas, entre ellas la del 19 de enero. Conforme se vaya acercando la fecha de la manifestación haremos más llamamientos como estos y por eso pedimos que todos y todas estéis pendientes”, afirmaba una portavoz del Gaztetxe.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, respondiendo las preguntas de los medios / Cadena Ser

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, reafirmaba rotundamente que lo sucedido en el Palacio Marqués de Rozalejo era una inspección de desperfectos. Barkos asegura que: “lo que se procedió fue a solicitar permiso al juez para entrar a valorar la situación del edificio cuando se nos había comunicado con cierta definición que se estaban realizando obras”. Además añade: “Lógicamente ese edificio no puede ser reabierto de ninguna manera en estos momentos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?