Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Polémica por el Campionato Provincial de Raposo

La celebración de la edición número 26 del Campionato Provincial de Raposo de Pontevedra que se va a celebrar en Cerdedo-Cotobade este sábado ha levantado un auténtico reguero de críticas

Se trata de salir en cuadrillas de 10 cazadores por monte. Desde las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde, hora en la que deben de llegar al control. La media por campeonato de animales abatidos, es de 25. Dicen que muy por debajo de las que capturarían los cazadores si saliesen al monte en otras condiciones, porque entre otras cosas, lo harían en localizaciones que conocen al dedillo.

Fue el BNG el que denunció la caza de Raposo de este próximo sábado en los montes de Cerdedo-Cotobade, solicitando la prohibición de este tipo de prácticas que tachan de crueles y anticuadas.

Luís Bará, también señaló como cómplices a la empresa ENCE y el concello de Cerdedo-Cotobade, al aparecer en los carteles anunciadores. A la denuncia del Bloque Nacionalista Galego se unieron colectivos como la APDR, Portalén Terra de Montes o Libera. La Caza do Raposo, es un campeonato queorganiza, desde hace 25 años, la Federación Provincial de Caza. Su presidente Francisco Couselo recuerda que es una actividad legal y reglada.

En definitiva, la Federación Provincial de Caza no ve motivos para anular la celebración de este sábado. Un campeonato de caza legal y vigente desde hace 25 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?