Sociedad
Reciclaje

Capsulas de café convertidas en mobiliario

Cantabria amplía su mobiliario urbano fabricado con cápsulas de café de plástico recicladas

Imagen del banco fabricado con cápsulas de café de plástico recicladas ubicado en la Plaza de Cachavas de Santander.RADIO SANTANDER

Santander

Paseando por la vía verde del Pas, entre los núcleos cántabros de Sarón y La Penilla de Cayón, nos encontramos con un banco muy especial desde donde podemos disfrutar de la naturaleza de los valles pasiegos.

Alberto López Caballero, director de Nestlé en La Penilla

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547040572_372706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Donado por Nestlé al municipio de Santa María de Cayón en donde se encuentre La Penilla de Cayón, donde la Compañía cuenta con una fábrica, este nuevo mobiliario urbano se ha fabricado con el plástico obtenido de reciclar las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto.

Este nuevo banco es el tercero donado por la empresa de alimentación en la comunidad de Cantabria y se une a los situados en las localidades de Puente Viesgo y en Santander en la Plaza de Cachavas.

Y es que la compañía, a través de su Plan de reciclaje integral de cápsulas con ayuntamientos y organismos municipales, colabora con más de 1.450 puntos de recogida de cápsulas que dan servicio a más de 16 millones de personas.

Para Alberto López Caballero, director de la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón, crear este tipo de mobiliario urbano responde al propósito de Nestlé de conseguir un impacto medioambiental cero.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00