Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sin prisa, pero con pausas

Seis años después, avanza la querella criminal contra Pernía y Harry

La única imagen que existe, juntos, de Harry y Pernía, en este caso junto con el abogado Juan Antonio Berdejo. /

La bola de nieve generada por su gestión como presidentes del Racing está cada día más cerca de atrapar a Francisco Pernía y Ángel Lavín, Harry. Por lo menos de sentarles en el banquillo de los acusados en una vista oral. De momento, y cuando se han cumplido seis años desde que el 27 de diciembre de 2012 Víctor Diego y Gelucho, en nombre de la Asociación de exjugadores, presentaran en los juzgados una querella criminal contra el de Cóbreces (que luego se ampliaría al de Suances), ya se ha completado el turno de calificación por parte de las diferentes acusaciones, la de la fiscalía y las de las acusaciones particulares.

Ha sido precisamente la asociación querellante, la de exjugadores, representada por Manolo Higuera, la que ha cerrado el turno de las acusaciones. A falta de que entren a calificar las defensas, el resumen queda así:

Francisco Pernía: la fiscalía pide 6 años y medio de cárcel, AUPA y los exjugadores 8 años y medio y el Racing 9.

Ángel Lavín, Harry: AUPA y los exjugadores solicitan 3 años y medio de prisión y la fiscalía solo 3 (el racing no está personado contra Harry).

Iñaki Urquijo: Fiscalía, AUPA y el Racing solicitan 3 años de prisión y los exjugadores únicamente 2.

Juan Vergara: La fiscalía y el Racing le piden 3 años de cárcel, AUPA 2, mientras que los exjugadores no solicitan prisión para él.

Las diferencias entre las peticiones son de carácter técnico, ya que están de acuerdo en los delitos, básicamente apropiación indebida y administración desleal, pero difieren en su encaje en el código penal o, en algún caso, si la acción tiene, o no, carácter continuado.

En el caso de los dos intermediarios vascos, su presencia en el proceso viene determinada por el fiasco de la operación del Racing Primavera en Brasil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?