Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

La Academia se consolida como centro referente en la simulación de tiro artillero

El centro militar trabaja en la elaboración de los manuales, de los denominados Microsimaca, con el mismo software y hardware que el simulador de la Academia con el que se van a dotar a todos los grupos de Artillería de campaña del ejercito

El coronel Martínez Ferrer durante el balance realizado de 2018 de la actividad en la Academia de Artillería /

El coronel director José María Martínez Ferrer afronta su último año al frente de la dirección de la Academia de Artillería, con la intención de seguir consolidando este centro de enseñanza militar como referente en la simulación de fuego artillero.

El centro de simulación no ha variado en el número de simuladores, a lo largo de 2018, pero si las prestaciones que ofrecen. Por el centro han pasado cerca de 1200 artilleros que han disparado de forma virtual 10.000 misiles Mistral y dos millones de proyectiles 35/90 con un importante ahorro y seguridad.

Como novedad se ha desarrollado un nuevo puesto de piloto de avión o helicóptero con capacidad de hacer fuego además la Academia ha elaborado los manuales y protocolos de actuación de los denominados “Microsimaca”, simuladores más reducidos para todos los grupos de Artillería de Campaña del ejército español.

Enseñanza, simulación y cooperación con la sociedad de Segovia son los tres ejes sobre los que pivota la actividad diaria de la Academia de Artillería. Martínez Ferrer apuesta por consolidar la plantilla del centro que en los últimos años que como otras administraciones ha sufrido recortes tanto en recursos humanos como presupuestarios. En la actualidad el centro cuenta con 100 cuadros de mando, 130 de tropa y 30 trabajadores de personal civil y destaca el enorme trabajo de todos para seguir cumpliendo con los nuevos cometidos del centro.

A día de hoy 308 alumnos cursan sus estudios en Segovia, 44 oficiales y 264 suboficiales de los que 291 son hombres y 17 mujeres. En enseñanza el reto es mantener el actual nivel de calidad de la formación. En este pasado ejercicio el centro ha renovado el sello de la certificación de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM) de nivel de excelencia + 300.

Por último el coronel director ha destacado la relación del centro con el resto de Universidades con las Jornadas Interuniversitarias o la celebración del IX Ciclo de Estudios Europeos y la actividad de la Fundación de la Biblioteca de Ciencia y Artillería además de los innumerables actos llevados a cabo en las instalaciones de la Academia y la colaboración con un sinfín de organizaciones y entidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?