Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
TRANSPORTE URBANO

El 1 de abril comenzarán a funcionar los nuevos autobuses urbanos

Se incorporan al servicio 18 nuevos autobuses. Incorporan importantes mejoras tecnológicas que permitirán, entre otras cosas, conocer la situación de los vehículos a tiempo real o recargar las tarjetas en internet. El contrato será para los próximos diez años por un importe total de 45.260.000 euros

Firma del nuevo contrato entre el Ayuntamiento y el Grupo Avanza / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha firmado con el Grupo Avanza el nuevo contrato del servicio de transporte urbano. El contrato será para los próximos diez años por un importe total de 45.260.000 euros. El 1 de abril es la fecha prevista para que comiencen a funcionar los 18 nuevos autobuses ( 11 de 10, 6 metros, 5 de 12 metros y dos minibuses ).

Los 18 nuevos autobuses serán modelo Mercedes-Benz de nueva adquisición. Todos ellos, disponen de una rampa doble de acceso a sillas de ruedas que va a mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Por otro lado, como novedad, incorporan un alcoholímetro incorporado con inmovilizador del autobús.

Se va a modernizar el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), al que todos los autobuses estarán conectados y que proporcionará información continuada del posicionamiento de los vehículos a través de GPS, permitiendo además la comunicación en tiempo real con el conductor, a través de voz y texto, para la resolución de incidencias.

En cuanto a las comunicaciones, hay que destacar que toda la flota se equipará con WIFI y tomas USB, donde los pasajeros podrán efectuar la recarga de sus teléfonos móviles de forma gratuita.

El nuevo servicio contará con una nueva y accesible web, sistema de mensajería SMS, información telefónica, cartelería en paradas y en el interior del autobús, paneles dinámicos en paradas y pantallas de información en el interior de los autobuses. Otro aspecto importante para destacar es que la Oficina de Atención al Cliente, cambia de ubicación a la Estación de Autobuses para hacerse más visible y accesible al público.

Para el Ayuntamiento de Segovia y para Avanza es fundamental que los usuarios tengan el servicio que demandan y por eso ha diseñado, además, una nueva aplicación móvil adaptada a las últimas versiones de los sistemas operativos Android e iOS, que dará información sobre alertas de llegadas, sistema de notificaciones push de avisos, horas de paso planificadas, widgets, vista panel, puntos de venta y distribución.

A lo largo del 2017 el transporte urbano de Segovia ha tenido más de tres millones de usuarios. En la nueva concesión se refuerzan las líneas 4 y 5 con un autobús más. Se mantendrá la actual plantilla de 70 conductores. Se incorporan dos nuevos inspectores y un mecánico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00