Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
DESARROLLO MEDIO RURAL

Codinse cumple los compromisos de la primera fase del programa Leader

El grupo de acción local ha alcanzado 1,1 millones de euros con 25 proyectos de diferente tipología y espera la asignación de 1,2 millones de euros de la segunda fase por parte de la Consejería de Agricultura

Cartel informativo del programa Leader de CodinseRadio Cuéllar

Cuéllar

El grupo de acción local Codinse cerró el 2018 con mucha pena por el fallecimiento de quien fuera su presidente durante 11 años, Blas Berzal pero con la intención de seguir impulsando su trabajo. En el plano positivo, Codinse terminó diciembre cumpliendo los compromisos de la primera fase del programa Leader, alcanzando 1,1 millones de euros con 25 proyectos de diferente tipología. Según ha explicado la gerente de Codinse, María del Mar Martín, ya se  han solicitado 600.000 euros para iniciar los pagos reales de estos proyectos.

Las ayudas se han centrado en proyectos ligados a servicios para los agricultores y ganaderos de la zona y empresas de transformación. También se han concedido ayudas a pequeñas tiendas, servicios, venta de productos... Así mismo se han rehabilitado viviendas municipales destinadas al asentamiento de población y rehabilitación de espacios naturales y culturales.

Entre los objetivos que el grupo de acción local se plantea para el 2019 destaca la elaboración de un nuevo plan estratégico para los próxmos 4 años, además esperan que la Consejería de Agricultura asigne próximamente la segunda partida de 1,2 millones de euros para continuar con la segunda fase del programa Leader. Esperan tener comprometido el 80% del programa a finales del año actual. Así mismo quieren realizar acciones dirigidas a los jóvenes y mayores de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00