Últimas noticias Hemeroteca

Envenenan seis gatos en el barrio de San José

La Asociación Ángeles Callejeros ha denunciado el envenenamiento de seis gatos en tan solo tres días. Ya han recogido más de 1.500 firmas para que el Ayuntamiento de Segovia tome cartas en el asunto

Gato envenenado en la colonia de San José /

La Asociación Ángeles Callejeros ha denunciado públicamente el envenenamiento de seis gatos, en tan solo tres días, pertenecientes a la colonia controlada del barrio de San José en Segovia capital. Han iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org y ya han reunido, en unas pocas horas, más de 1.500 firmas pidiendo al Ayuntamiento de Segovia que tome medidas para evitar este maltrato animal.

Esta es la petición:

En Segovia ciudad, se matan gatos callejeros de colonias controladas, en el centro de la ciudad con total impunidad. En los dos últimos días, han asesinado a 6 gatitos indefensos de una colonia controlada.

Desgraciadamente no es un hecho aislado. En numerosas ocasiones, rompen sus refugios, tiran su comida y agua y, por si no fuera suficiente, los ahogan, envenenan y apalean hasta la muerte.

En pleno siglo XXI, en una capital de Provincia, ocurren este tipo de atrocidades.
El Ayuntamiento de Segovia aprobó el método CES hace unos meses, pero las colonias están aún sin “controlar”.

Estas zonas deberían estar debidamente señalizadas, por carteles del Ayuntamiento, en el que se especifique que son zonas protegidas y en las que hagan constar motivo de denuncia si se viola la ley vigente, tales como: abandono, maltrato, intento de hurto, etc. Se necesita un mayor apoyo por parte del Ayuntamiento. Es su responsabilidad.

Ayúdanos a exigir al Ayuntamiento que:

Señalice inmediatamente estas zonas y tome medidas de protección con más vigilancia para prevenir y evitar casos como este, así como una respuesta más efectiva conducente a la aclaración del caso cuando se producen hechos de este tipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?