Historia

El Palacio Real de Olite bate récord de visitantes

Más de 250.000 personas han visitado el monumento que inicia obras para eliminar barreras arquitectónicas

El Palacio Real de Olite va a estar de obras los próximos meses / Guiartenavarra.com

Tafalla

Casi 252.000 personas han visitado el Palacio Real de Olite en 2018, un 6% más que el año anterior, lo que supone un nuevo récord para el recurso turístico más visitado de Navarra. En esta ocasión parecía que se iban a mantener las cifras de 2017 pero ha sido muy positiva la influencia del "efecto MasterChef", según Javier Adot de la empresa gestora Guiarte porque "el programa se emitió a principios de julio y en el segundo semestre es cuando se ha producido el gran incremento de visitantes, que estaba siendo parecido al del último año".

Un balance espectacular que requiere mejoras en los servicios al visitante y por fin, este año, llegan las obras. Por un lado, se van a construir aseos ya que "no había y eso es algo destacable y muy negativo", señala Adot y, por otro, se va a colocar un ascensor "escondido en un rincón de la entrada para evitar el impacto visual, pero fundamental para eliminar las barreras arquitectónicas porque, en pleno siglo XXI, el patrimonio tiene que ser accesible a todo el mundo". También se va a construir una recepción más amplia para atender mejor al público.

Las obras se pueden prolongar seis meses y durante ese tiempo el acceso al Palacio se hará por la antigua capilla de San Jorge entre el Parador y la Iglesia de Santa María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00