Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD - FC BARCELONA (jueves 21:30h)

Messi y Suárez no estarán en Orriols

Paco López da descanso en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey a Roger, Bardhi, Rober Pier y Vukcevic pensando en el partido de Liga ante el Atlético de Madrid

Messi y Suárez celebran un gol ante el Levantewww.lfp.es

Valencia

Hace menos de un mes del recital de Leo Messi en Orriols y del manotazo que recibió la escuadra granota ante un Barça que fue muy contundente en las dos areas. En la contraria, con otra noche de inspiración del mejor jugador del mundo y en la propia porque Marc-André Ter Stegen lo paró todo. 

El FC Barcelona posee a una superplantilla que camina con pie firme hacia otro título de Liga, pero sin Messi, sin Suárez, sin Rakitic, sin Piqué y sin Jordi Alba en la convocatoria de Ernesto Valverde, las propabilidades para intentar sorprender al Barça aumentan por exiguo que sea el porcentaje.

Tampoco estarán en la formación titular del Levante varios de los habituales. Paco López, dará descanso a Rober Pier, Enis Bardhi y Roger Martí y también ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Nikola Vukcevic, Samu García y Antonio Luna.

El entrenador levantinisita ya advirtió que tiene previsto hacer "por obligación" cambios en el equipo, ya que apenas tendrá tiempo para recuperar a sus futbolistas para el choque de LaLiga del domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

De este modo, y tal y como ya hizo en los dos encuentros de la primera ronda ante el Lugo, el preparador valenciano dará oportunidades a aquellos que menos juegan y, de hecho, el meta vasco Aitor Fernández volverá a estar en la portería.

Con la presencia prácticamente segura de Sergio Postigo en defensa al estar sancionado en LaLiga, Coke Andújar también cuenta con opciones de ser titular, mientras que Antonio Luna acaba de recuperarse de una lesión muscular y no está listo, por lo que seguiría Toño en el once.

Para el centro del campo Paco López contaría con Prcic, Doukouré y Moses Simon, con escasas opciones en la competición regular, y Boateng, Mayoral y Dwamena pugnan por dos de los puestos en el ataque, ya que el técnico del Levante podría recuperar el sistema del 4-4-2.

El FC Barcelona más fiable de la temporada visitará al Levante con el esperado estreno como azulgrana del central colombiano Jeison Murillo, que llegó al Barça cedido por el Valencia para ampliar la nómina de centrales azulgranas debido a las lesiones en esa zona de la zaga.

La alineación que presentará Ernesto Valverde, poco tendrá que ver con la que utilizó en LaLiga ante el Getafe.

El portero Jasper Cilessen es el único futbolista que parece tener una plaza garantizada en el once azulgrana, que también a hombres con menos minutos como Carles Aleñá o el brasileño Philippe Coutinho, quien últimamente ha visto reducido su protagonismo en los esquemas de Valverde.

El internacional senegalés Moussa Wague, jugador del Barcelona B, también podría estrenarse con el primer equipo, una vez solucionados los problemas burocráticos que le habían acompañado desde su fichaje el pasado verano.

Quien se perderá el partido por cuestiones extradeportivas es el delantero Munir El Haddadi, cuyo representante confirmó que no volverá a ser convocado con el Barça por negarse a ampliar su contrato con la entidad azulgrana y el club le ha comunicado que resuelva su futuro antes del cierre de mercado. 

El FC Barcelona cuenta para el partido con las bajas de los centrales Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti, además de la del centrocampista Rafinha Alcántara, quien se recupera desde hace meses de una grave lesión de rodilla.

- Alineaciones probables

Levante: Aitor; Coke, Postigo, Chema, Toño, Simon, Prcic, Douokuré, Rochina, Dwamena o Boateng, Mayoral.

FC Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Murillo, Lenglet, Juan Miranda; Sergio Busquets, Aleñá, Malcom; Riqui Puig, Coutinho y Arturo Vidal

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Ciutat de València.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00