Política
Empresas

Otra noticia industrial esperanzadora

La industria agroalimentaria Freigel, en Roales, completa su ampliación con 60 nuevos empleos, más otros 78 en la industria que la abastece de materia prima

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, durante su visita a las instalaciones de la empresa Freigel / CADENA SER

Zamora

Tras las noticias esperanzadoras del final del pasado año en los polígonos del norte de la provincia, la empresa Freigel de Roales del Pan, perteneciente a Audens Group, ha anunciado que llegará este año a los 200 puestos de trabajo al completar sus planes de transformación de productos precocinados y congelados. Una ampliación que también afecta al incremento, en producción y empleo, del sector primario que la abastece, y en concreto, en el avícola.

Freigel (la antigua Frinca-Ibergel) ha recibido hoy la visita de la consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos, con motivo del final de un proyecto que se inició en 2010, cuando Audens Group adquirió la factoría agroalimentaria zamorana. La crisis ralentizó los planes que ahora concluyen con la previsión de contar con 200 puestos de trabajo este año en la factoría de Roales del Pan, tal como anunciaba Carlos Bosch, el director general de Audens Group, que suma 5 factorías en Cataluña, la de Roales y otra en Portugal.

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, resaltó que la ampliación de Freigel supone 60 nuevos puestos de trabajo, a los que se suman otros 78 en la industria Galocha que la abastece de carne de ave.

El director general de Audens Group cifró su producción anual en 50 millones de toneladas de productos agroalimentarios, de las que entre 18 y 20 millones de toneladas se generan en la planta de Freigel en Roales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00