Últimas noticias Hemeroteca

Ni un paso atrás

La Coordinadora de Asociaciones Feministas de Zaragoza avisa de que no dejarán que partidos de la extrema derecha como Vox reduzcan los derechos conseguidos por las mujeres en los últimos 40 años

Feministas andaluzas convocan concentraciones el martes, día 15 de enero, bajo el lema 'Ni un paso atrás en igualdad' / ()

La Coordinadora de Asociaciones Feministas de Zaragoza avisa de que no dejarán que partidos de la extrema derecha recorten los derechos conseguidos por las mujeres en los últimos 40 años. Las 20 asociaciones de la capital aragonesa que forman parte de esta agrupación se han sumado al manifiesto "Ni un paso atrás", que se ha leído este miércoles en toda España para frenar el auge de la ultraderecha, tras los resultados obtenidos por Vox en las elecciones andaluzas.

Desde la Coordinadora quieren concienciar de la fragilidad de los avances sociales conseguidos en las últimas décadas. Por ello, "no van a consentir que la extrema derecha y otros partidos mercadeen políticamente con los derechos de las mujeres". Además, insisten en que la lucha se concentra en conseguir que la igualdad sea real. Altamira Gonzalo, miembro de la Coordinadora, señala que "es una incongruencia por parte del Partido Popular firmar el pacto de Estado sobre la Ley de Violencia de Género y después desdecirse para gobernar una autonomía".

Por su parte, Paloma Lafuente, miembro también de la Coordinadora, ha añadido que el movimiento feminista "puede influenciar en el electorado" y es "la única forma de parar el aumento de este tipo de políticas, que lo único que quieren es mermar los derechos de las mujeres, que tanto sufrimiento ha costado conseguir".

La Coordinadora se está planteando convocar también en Zaragoza una concentración el próximo 15 de enero, para sumarse a las anunciadas en las capitales de provincia de Andalucía, con motivo de debate de investidura de la presidencia del gobierno andaluz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?