Sociedad
Ministerio de Defensa

Defensa resuelve la falta de profesionales en el Hospital Militar

La ministra Margarita Robles, que hoy ha visitado Calatayud asegura que ya se han autorizado los contratos del personal que habían provocado el cierre de la UCI de este centro hospitalario

La ministra de Defensa en la Academia Logística de Calatayud / CADENA SER ARAGON

Calatayud

La ministra de Defensa ha visitado la Academia Logística de Calatayud a la que ha acudido para la firma de cuatro convenios de colaboración entre el Ministerio y el Gobierno de Aragón en materia de formación. Se trata de la puesta en marcha de varios programas valorados en 2,3 millones de euros para impartir enseñanzas de FP en centros militares.

Aragón es la primera Comunidad española en desarrollar este plan del que se han beneficiado 1.011 militares retirados en los últimos dos años.

Margarita Robles ha aprovechado la ocasión para anunciar que el Hospital Militar de Zaragoza vuelve a la normalidad después de que la falta de personal provocara el cierre de la UCI. Robles aseguraba que el Ministerio de Hacienda autorizó ayer las contrataciones pendientes, "vamos a poner ya en marcha la firma de todos los contratos necesarios para que el hospital Militar siga funcionando a pleno rendimiento".

El Ministerio de Defensa aportará este año 19 profesionales al centro, 9 médicos especialistas y 10 técnicos sanitarios.  De esta forma, señalaba la ministra, se va a cumplir el convenio firmado para la integración del hospital en el SALUD.

Tiempos muy negros

En la visita que la ministra y el presidente de Aragón han llevado a cabo a la Academia Logística de Calatayud no han faltado referencias a la actualidad política. Robles ha señalado que "España no se merece lo que está haciendo VOX" y que las 19 exigencias de los ultraderechistas para apoyar un Gobierno PP-Cs en Andalucía "retrotraen a unos tiempos muy negros".

El presidente de Aragón, Javier Lambán también se refería a Vox señalando que  "Todos sabíamos que el partido Vox es justamente lo que en esos 19 puntos se refleja, ahora el problema a parte de tenerlo España lo tienen dos partidos políticos que tendrán que valorar qué tipo de relación mantienen ".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00