Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un hombre se enfrenta a 70 años de cárcel por abusar de sus hijas menores

El acusado se enfrenta a una pena de 70 años de cárcel por abusar hasta en cinco ocasiones de sus hijas menores en Villarrubia de los Ojos. El juicios se ha aplazado para localizar a las supuestas víctimas y que puedan declarar en la vista

La audiencia provincial de Ciudad Real ha decidido suspender el comienzo del juicio que estaba previsto para este miércoles 9 de enero y que sentaba en el banquillo a un hombre por abusar, supuestamente, hasta en cinco ocasiones de sus hijas, menores ambas de 16 años. El acusado se enfrenta a una pena de 70 años de cárcel. La vista se aplaza hasta localizar a las víctimas y que declaren en el juicio.

El abogado defensor ha presentado esta mañana una carta que, según relata, le envió la mayor de las hijas al padre y en el que al parecer se desdecía de las acusaciones declaradas en sede judicial. Una misiva que desde la fiscalía entienden no tiene todas las garantía de veracidad y desde la presidencia del tribunal consideran que evidencia que existe contacto con las víctimas, por lo que han exigido al abogado los datos para localizarla. Se aplaza por tanto el juicio para que la víctima pueda declarar presencialmente o vía telemática.

Decisión tomada para que el juicio se desarrolle con todas las garantías legales y es que al acusado se enfrenta a una pena de 70 años de cárcel. En todo caso, si finalmente no comparecen, se utilizarán las pruebas las pruebas preconstituídas, como la declaración que realizaron en sede judicial.

El abogado defensor presentó un escrito para solicitar que no se realice el juicio sin la declaración de las víctimas para no menoscabar los derechos de su cliente. Asegura que en las cartas presentadas, la supuesta víctima mayor se retracta de las acusaciones realizada al padre.

Según el ministerio fiscal, el hombre, de 47 años en el momento de cometer los hechos, entre enero y mayo de 2017 aprovechó una madrugada que su mujer estaba en Rumanía para agredir sexualmente a las dos niñas, que entonces tenían 14 y 15 años, e incluso las amenazó con matarlas si decían algo.

Llegó a forzar a la niña e 15 años en su habitación, para continuar con las agresiones sexuales y a continuación hizo lo mismo con su hija menor.

El 27 de abril, día en que la niña de 15 años celebraba su cumpleaños y la madre de las niñas regresaba de Rumanía, el acusado dijo a la mayor --ante la otra hermana-- que la iba a "hacer suya".

El 3 de mayo se la llevó a un paraje en el campo donde la violó y la obligó a practicarle sexo oral al menos hasta en 5 ocasiones a pesar de la resistencia de la niña, a la que golpeó en numerosas ocasiones y amenazó con cortar a su hermana y su madre "en cachitos".

También se le acusaba de maltratar a su esposa y madre de las niñas, una causa que se disgregará y se trasladará al juzgado de lo penal. Algo que hacía delante de las menores para menoscabar "la integridad física de su esposa". La golpeaba a insultaba ante sus hijas, dirigiéndose a ella con expresiones como "hija de perra".

Por estos hechos, la Fiscalía lo considera responsable de cinco delitos de agresión sexual, por los que pide sendas penas de 14 años, así como dos años más por el de maltrato habitual y 8 años de libertad vigilada, a lo que hay que sumar la prohibición de acercarse o comunicarse con las niñas --de las que se pide la retirada de la patria potestad-- y para las que se solicitan indemnizaciones de 20.000 euros para cada una.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?