Sociedad
Trasvase Tajo-Segura

García-Page apela al "tesón y la cabezonería" para acabar con el trasvase

El presidente considera "injusto" el nuevo trasvase que la Comisión de Explotación aprobará este miércoles

Emiliano García-Page, este miércoles en Cuenca / JCCM

Cuenca

Si logramos acabar con el trasvase, será por tesón y cabezonería. Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha subrayado que en este aspecto le hará las mismas exigencias al gobierno de Pedro Sánchez que le hacía al de Mariano Rajoy.

Ante la posibilidad de que la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura apruebe una nueva derivación de agua a Levante, García-Page ha asegurado que el gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido siempre la misma oposición, independientemente de quién gobierne.

Aunque reconoce los gestos que ha hecho el Ministerio de Transición Ecológica para aumentar la desalación y reducir el agua trasvasada, el presidente de Castilla-La Mancha ha tildado de “injusto” un trasvase que se apruebe en las circunstancias actuales, y demanda un cambio definitivo en la política hídrica.

Violencia de género

El presidente de Castilla-La Mancha ha sido también muy crítico con el “mercadeo” que existe en torno a la violencia de género. Ha recordado que Castilla-La Mancha fue la primera región en elaborar una ley al respecto, y que España ha conseguido un consenso sin precedentes sobre este asunto.

Por ello, ha recalcado García-Page, no se puede frivolizar con un asunto tan dramático y que se había conseguido implantar, sobre todo, en la conciencia de los jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00