Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Ciudadanos: "El PSOE se dedica a pactar en las cárceles"

El portavoz de la formación naranja en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, responde al alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, que acusó a su partido de escorarse a la derecha

El portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano. / EFE

Alcalá de Henares

Ciudadanos en Alcalá de Henares ha acusado al PSOE de "pactar en las cárceles y hacerse fotitos con terroristas". El portavoz de la formación naranja en la ciudad complutense, Miguel Ángel Lezcano, ha contestado así, en SER Henares, a las declaraciones que, el martes, el regidor de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, hacía en esta misma emisora y en las que manifestaba que Ciudadanos está "muy escorado a la derecha".

Entrevista | Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares: "El PSOE se dedica a pactar en las cárceles"

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547045295_407126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lezcano, además, ha cerrado cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo con los socialistas en un hipotético pacto tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo. "Nosotros con Javier Rodríguez, desde luego, no vamos a poder pactar si está imputado. Eso lo tenemos clarísimo", ha zanjado el portavoz municipal de Ciudadanos en relación a la denuncia que el Partido Popular puso contra el alcalde de Alcalá de Henares por convocar de urgencia un pleno, en junio de 2016, en el que se iban a aprobar los presupuestos de la ciudad complutense y al que no pudieron acudir dos concejales del PP.

"No es ningún hecho administrativo. Se le piden de nueve a 15 años de prisión o inhabilitación porque es un delito", ha argumentado Lezcano, que ha eliminado, así, cualquier atisbo de negociación con el PSOE. Rodríguez Palacios, antes, ya había manifestado que los socialistas estaban "abiertos a cualquier pacto", siempre que se hiciese "en base a un programa de progreso".

Lezcano, además, ha aprovechado para hacer su particular balance de legislatura. A Ciudadanos no le ha gustado la gestión que el actual equipo de Gobierno complutense ha llevado a cabo durante estos cuatro años y tachan al PSOE de estar "podemizado". La formación naranja habla de "descoordinación", por ejemplo, en el proyecto estrella del Ejecutivo municipal: la peatonalización del casco histórico de Alcalá de Henares. "Entendemos que la ciudad necesita otra cosa", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00