Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Elecciones Municipales

La encuesta de Metroscopia confirma la subida de Cs y la entrada de VOX en el ayuntamiento de Alcobendas

El sondeo político da como ganador al Partido Popular de Garcia de Vinuesa que asume que gobernará en coalición con Cs

Alcobendas

La encuesta de Metroscopia encargada por el Partido Popular de Alcobendas se ha realizado mediante 500 entrevistas los días 4 y 5 de diciembre, y por tanto después de las elecciones en Andalucía.

La estimación de voto de esta encuesta coincide en bastantes conclusiones con la de CELESTE-TEL hecha pública por SER Madrid Norte; el Partido Popular será la primera fuerza política, el Partido Socialista se mantiene con 7 concejales como la segunda fuerza más votada, Ciudadanos dobla el número de concejales actuales hasta los 6 ediles y VOX entrará en el ayuntamiento de Alcobendas.

La encuesta de Metroscopia reduce la caída del Partido Popular, de 12 ediles en las elecciones municipales de 2015 a 10 concejales en este estudio que le otorga el 32.9% de los votos. El investigador principal y vicepresidente de Metroscopia, Jose Pablo Ferrándiz ha destacado que mientras que en el resto de España el Partido Popular está en caída, en Alcobendas se compensa. Ferrándiz ha explicado que incluso la marca municipal del PP tiene “mayor tirón electoral” que la marca autonómica.

Si las elecciones municipales se celebraran de forma inmediata Sí Se Puede conseguiría dos concejales, uno menos que en 2015 e Izquierda Unida mantendría su actual concejal con el 6,1% de los votos.

El Partido Popular de Alcobendas sería según esta encuesta, el que sufriría la mayor fuga de votos en dirección a otros partidos. El 11% de los votantes del PP en 2015 votarían a Ciudadanos, mientras que el 9% votaría ahora a VOX. En el caso de PSOE y Cs tienen mayor porcentaje de indecisos, un tercio de sus votantes en 2015 no sabe que haría si mañana fueran las elecciones.

La encuesta de Metroscopia confirma la subida de Cs y la entrada de VOX en el ayuntamiento de Alcobendas

La encuesta que ha sido presentada por el presidente del Partido Popular y alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, reduce la entrada de VOX a un solo edil otorgándole el 5,6% de los votos. El que todo indica será confirmado candidato del PP, ha afirmado que, aunque no comparte muchas de las posiciones del partido de ultraderecha será un interlocutor válido puesto que ha afirmado “respetará a los ciudadanos que le voten”.

FICHA TÉCNICA

Ámbito: Alcobendas

Universo: Población residente con derecho a votar en las elecciones municipales

Muestra: 500 entrevistas telefónicas

Error muestral: Para un nivel de confianza del 95,5%, el error real para el conjunto de la muestra es del +/- 4,5%

Trabajo de Campo: entre el 4 y el 5 de diciembre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00