Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Los usuarios del Centro de Mayores Adolfo Suárez de Alcorcón llevan un mes sin calefacción

Lo han denunciado desde el PSOE de la localidad

Mayores / PSOE Alcorcón

Móstoles

Un mes sin calefacción es lo que llevan los usuarios del Centro de Mayores Adolfo Suárez de Alcorcón, así lo han denunciado desde el PSOE de la localidad, quienes exigen al gobierno municipal que repare de forma inmediata la calefacción de los centros municipales de mayores.

Los socialistas aseguran que cuando visitaron el centro se encontraron a los mayores usuarios con los abrigos puestos debido a que la calefacción lleva ya un mes sin funcionar. Según Sonia López, concejal socialista responsable del área de mayores, este es un "problema grave en unos días como éstos debido a las bajas temperaturas. Un hecho que persuade a muchas personas de asistir al centro por el frío en sus instalaciones".

La edil ha exigido al alcalde que "repare ce una forma inmediata estas deficiencias porque los mayores están sufriendo unas pésimas condiciones en estos centros, basta realizar una visita por las instalaciones para comprobarlo".

Por este motivo, llevaron al último pleno municipal una moción para reprobar a la concejal Susana mozo por la "caótica gestión y la ausencia clara de planificación de las políticas destinadas a este colectivo".

La edil también ha recordado otras medidas y decisiones como "la eliminación de un servicio tan relevante como el de Podología por el hecho de que el contrato ya no tenga vigencia y el nuevo no se haya adjudicado", ha subrayado, "así como la privatización durante el mandato pasado de la gestión de los Centros Municipales de Mayores".

Desde el ayuntamiento de Alcorcón de momento no hemos obtenido respuesta.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00