Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Aparece una pintada de Vox en el mural LGTBI de Leganés

La Concejalía de Mantenimiento ha limpiado ya la pintada, que se realizó la semana pasada

La pintada ha aparecido en el mural LGTBI que hay junto a la comisaría de Policía / PSOE Leganés

Leganés

Desde hace unos años Leganés cuenta con un mural con la bandera arcoíris dedicado a los derechos LGTBI en una de las tapias de la comisaría de Policía Nacional. Sin embargo la semana pasada apareció una pintada de color verde con el nombre del partido Vox sobre dicho mural. Unos hechos que han denunciado desde el PSOE de Leganés, que ha reclamado “respeto” en una ciudad que califican de “libre y tolerante”.

Fuentes municipales han señalado que recibieron el aviso de la pintada este martes por parte de un usuario de la red social Twitter e inmediatamente se cursó el aviso a la Concejalía de Mantenimiento, que este miércoles ha procedido a su retirada y al repintado del mural.

El alcalde, el socialista Santiago Llorente, ha reclamado en una entrevista en LGN Radio “respeto” en todos los ámbitos de la sociedad, ya que Leganés es una ciudad “diversa y cada uno tiene que respetar a su vecino”, por lo que ha puesto ejemplos como que “aquellos que no se sientan religiosos tienen que respetar a los que lo son” o “a los que no les gusta el deporte tienen que respetar” también a los demás.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, reclama respeto tras la aparición de una pintada de Vox

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547034949_124115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00