Últimas noticias Hemeroteca

Aparece una pintada de Vox en el mural LGTBI de Leganés

La Concejalía de Mantenimiento ha limpiado ya la pintada, que se realizó la semana pasada

La pintada ha aparecido en el mural LGTBI que hay junto a la comisaría de Policía /

Desde hace unos años Leganés cuenta con un mural con la bandera arcoíris dedicado a los derechos LGTBI en una de las tapias de la comisaría de Policía Nacional. Sin embargo la semana pasada apareció una pintada de color verde con el nombre del partido Vox sobre dicho mural. Unos hechos que han denunciado desde el PSOE de Leganés, que ha reclamado “respeto” en una ciudad que califican de “libre y tolerante”.

Fuentes municipales han señalado que recibieron el aviso de la pintada este martes por parte de un usuario de la red social Twitter e inmediatamente se cursó el aviso a la Concejalía de Mantenimiento, que este miércoles ha procedido a su retirada y al repintado del mural.

El alcalde, el socialista Santiago Llorente, ha reclamado en una entrevista en LGN Radio “respeto” en todos los ámbitos de la sociedad, ya que Leganés es una ciudad “diversa y cada uno tiene que respetar a su vecino”, por lo que ha puesto ejemplos como que “aquellos que no se sientan religiosos tienen que respetar a los que lo son” o “a los que no les gusta el deporte tienen que respetar” también a los demás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?