Últimas noticias Hemeroteca

Rellán, Flotats o María Galiana en la programación cultural fuenlabreña

Grandes éxitos teatrales llegarán a esta ciudad antes de pasar por Madrid

El teatro del Centro Cultural Tomás y Valiente será uno de los que albergue gran pate de los espectáculos. /

El primer trimestre del año llevará a Fuenlabrada a algunos de los nombres más prestigiosos de la escena teatral española. Miguel Rellán, María Galiana, Josep María Flotats, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove o Carlos Hipólito, entre otros, llegarán a la ciudad con algunas de las obras de teatro de mayor éxito. Algunas de ellas se verán en Fuenlabrada, incluso, antes que en Madrid capital. Es el caso de ‘Copenahague’, una de las representaciones más premiadas, protagonizada por Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez, que se podrá ver el 16 de marzo en el teatro del Tomás y Valiente.

Este sábado abrirá boca ‘Siete Años’, con Miguel Rellán al frente. También se podrá ver a Carmelo Gómez y Ana Torrent en Fuenlabrada con ‘Todas las noches de un día’ o a la galardonada con seis premios Tony, ‘Rojos’, protagonizada por Juan Echanove. Asimismo, los teatros fuenlabreños acogerán ‘La Stada’ dirigida por Mario Gas y ‘El Mago’de Juan Mayorga.

Pero además, este trimestre se ha programado un montaje clásico como ‘Entre bobos anda el juego’, una comedia de capa y espada producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Habrá tiempo para el humor, con el espectáculo de Edu Soto, el 18 de enero en el Josep Carreras o con el último estreno de Yllana, ‘Gag Movie’.

Además de teatro, una de las citas ineludibles en Fuenlabrada al comienzo de cada año son las Jornadas Flamencas que cumplen ya su 35 edición. Un cartel de lujo y totalmente femenino las acompaña. Argentina, Olgla Pericet (Premio Nacional de Danza), Eva La Yerbabuena, Gema Caballero y Rosario La Tremendita actuarán los días 1, 2 y 3 de marzo.

El 26 de enero se podrá disfrutar del espectáculo de danza dirigido por otro Premio Nacional de Danza, Manuel Segovia, ‘Romero de Torres’, que aborda la relación del pintor cordobés con el universo femenino.

En los tradicionales cafés literarios desatacan los nombres propios de Manuel Vilas, Almudena Grandes o Julio Llamazares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?