Carreteras de Ronda, Antequera y la Axarquía limitirán su velocidad
Desde finales de mes se podrá circular a 90 km por hora en dos mil kilómetros de vías del interior de la provincia

Cadena SER

Málaga
La reducción de la velocidad máxima a 90 km por hora en dos mil kilómetros de carreteras de la provincia se aplicará, desde finales de enero, en vías secundarias de las comarcas de Ronda, Antequera y la Axarquía, donde se produce la mayoría de los accidentes.
Tráfico anuncia además un refuerzo de seguridad en la provincia de Málaga después de que en el último año se haya registrado la menor cifra de siniestros con víctimas mortales desde que hay registros con 19 fallecidos.
Y ojo a las motocicletas: nueve de los muertos en el asfalto el pasado año viajaban sobre vehículos de dos ruedas. Así lo ha explicado en la Cadena SER, la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández.
La Diputación de Málaga, ayuntamientos afectados y el Ministerio de Fomento tienen hasta finales de mes para cambiar la señalización para que el próximo 29 de enero entre en vigor las nuevas velocidades máximas: donde se puede ahora mismo circular a cien kilómetros se limitará a 90.
Será sobre todo en las comarcas de Ronda, Antequera y la Axarquía, precisamente en vías secundarios donde se produce la mayoría de los accidentes de tráfico.
El último año ha dejado el menor dato de accidentes mortales y fallecidos desde que la DGT tiene estadísticas en la provincia: 18 siniestros con 19 muertos. De esa cifra de víctimas en el asfalto sigue siendo muy elevado (prácticamente la mitad) los motoristas.
La distracción ante el volante, en muchos casos por el manejo del teléfono movil, junto al exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes. La DGT cuenta en la provincia de Málaga con 53 puntos de control en las carreteras -entre radares móviles y fijos- y de momento no esta previsto la instalación de nuevas cámaras de vigilancia.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




