Hora 14 Málaga
Actualidad
Frío

Málaga activa el plan contra la ola de frío para las personas sin hogar

GETTY IMAGES

Málaga

El ayuntamiento de Málaga activa este jueves el plan contra el frío ante la masa de aire polar que llega a la provincia.

El consistorio reforzará con 70 nuevas plazas el abergue municipal y ampliará la atención a personas sin hogar con el reparto de mantas o comida caliente.

El plan municipal entrará en vigor a las ocho de la mañana y lo primero será facilitar a las cerca de 60 personas que duermen en la calle una plaza en el albergue municipal. Para ello, se amplían las instalaciones con el edificio colindante.

La otra pata del plan ante la ola de frío pasa por asistir a las personas sin hogar para proporcionarles abrigo, mantas o comida y bebida calientes in situ.

El ayuntamiento indica que se realizarán salidas nocturnas por parte de equipos de profesionales, integrados por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros y conductores. En estas salidas, que se efectuarán desde las 22:00 hasta las 3:00 horas de la madrugada y en las que se hará un recorrido por distintos puntos de la ciudad, se analizará in situ la situación de salud de cada persona, realizando intervenciones sanitarias si es necesario y se les informará y acerca a los diferentes recursos sociales municipales.

El ayuntamiento señala que, además de las 60 personas que duermen cada día en las calles de la ciudad, el resto de personas sin hogar se encuentran en alguna de las 320 plazas habilitadas por el consistorio para ello.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00