Últimas noticias Hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Vuelve la actividad con debates de decretos clave para Sánchez

Investigan a un concejal de Laguardia por incendiar su negocio y simular un sabotaje

La ertzantza tiene abierta una investigación que ha remitido ya al juzgado en Vitoria

La ertaintza investiga a un ex concejal de Ciudadanos /

La Ertzaintza ha abierto una investigación que ya ha remtido al juzgado, contra un concejal del grupo mixto de la localidad alavesa de Laguardia por simular un incendio que destruyó el obrador que regentaba y denunciar que en el local habían aparecido pintadas amenazantes.

El incendio al parecer provocado, se produjo el pasado 26 de octubre y calcinó el obrador de panadería que ahora tenía en alquiler el propio José Antonio  Mateo, situado en un pabellón del polígono industrial de la localidad riojano alavesa de Laguardia. 

Mateo, antes propietario y después inquilino de ese local,  denunció los hechos a la policía vasca y argumentó que se encontró el obrador quemado y el techo hundido. Además, aseguró que en el interior había pintadas amenazantes e injuriosas contra él.

Mateo, exedil de Ciudadanos en Laguardia, abandonó esa formación política para formar parte de una nueva formación, Libres por Euskadi, que concurrirá a las próximas elecciones municipales y forales de mayo y que presentó a este concejal como su candidato a la Alcaldía del municipio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?