Sociedad

Habrá paradas a demanda para mujeres y menores de edad en los autobuses forales

Paradas complementarias a las ordinarias más seguras durante la noche

EFE

Vitoria

Las mujeres y menores de edad dispondrán a partir de febrero, en las líneas forales de transporte interurbano por carretera, de nuevas paradas a demanda en horario nocturno con el objetivo de mejorar su seguridad. Serán complementarias a las ordinarias y permitirá a mujeres y menores de edad acortar el trayecto a su residencia.

"Para garantizar mayor seguridad a las mujeres desde que se bajan del autobús hasta que llegan a su casa. Es una iniciativa que tiende a intentar prevenir, en lo posible, situaciones de violencia de género", explicaba Marian Gutiérrez, Directora foral de Movilidad.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, y la directora del área, Marian Gutiérrez, anunciaban hoy en rueda de prensa la implantación de esta medida en las 19 líneas de transporte interurbano de titularidad foral y han enmarcado la misma en “la política de mejora continua del servicio público que prestamos para garantizar la movilidad de las alavesas y los alaveses”.

Son más de 40 paradas nuevas en cerca de 30 localidades. Paradas más seguras que se podrán reclamar a los conductores de los autobuses forales y que estarán disponibles a partir de las seis y media de la tarde de noviembre a marzo y a partir de las nueve de la noche de abril a octubre. Permitirán a mujeres y menores acortar el trayecto a su residencia y hacerlo en mejores condiciones de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00