Sociedad

El criador de pájaros motillano Julián Navarro queda tercero del mundo

El campeonato se ha celebrado estos días en la ciudad de Zwole, en los Países Bajos, y se ha presentado a este certamen en la raza de hosso japonés

Cadena SER

Motilla del Palancar

La cría de pájaros vuelve a dar buenas noticias en la comarca de la Manchuela, el motillano Julián Navarro ha conseguido un tercer puesto mundial en la raza de hosso japonés. Este criador se presentó a la 67 edición del Campeonato Ornitológico Mundial celebrado en Zwole, en los Países Bajos, después de haber quedado campeón de España en el campeonato de Talavera de la Reina. La final ha estado muy igualada y el ejemplar de Julián se ha quedado a tan sólo dos puntos del primer clasificado. El protagonista ha estado en los micrófonos de la SER y ha destacado las puntuaciones tan altas que se han obtenido.

El motillano ya consiguió un segundo y tercer puesto mundial hace dos años en el campeonato mundial que se celebró en Almería. Julián lleva ocho años dedicándose a esta raza de canarios que es un pájaro de postura, ha aseverado que el secreto para tener un ejemplar ganador es acertar con los cruces, así como tener dedicación hacia los animales.

La cría de pájaros está muy extendida en la comarca de la Manchuela gracias a ASORNIMAN que aglutina a todos los ornitólogos de la zona y que va ganando repercusión año tras año.

Julián Navarro, ornitólogo de Motilla del Palancar

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547117426_215730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00