Últimas noticias Hemeroteca

Correr diez maratones en diez días, el nuevo reto solidario del motillano Adrián Cortijo

Este joven atleta va a completar la mitad del Camino de Santiago para ayudar a las personas con Hipertensión Intracraneal Idiopática

Adrián Cortijo durante el Ultraman. /

Adrián Cortijo ya tiene reto para este 2019, quiere correr en diez días los 440 kilómetros que separan Llanes de Santiago, es decir, realizar aproximadamente una maratón completa al día. El joven atleta motillano ha conseguido hitos difíciles como convertirse en el Ultraman más joven del mundo o en el Iroman más joven de Europa, pero a diferencia de estos retos, en esta ocasión la aventura tendrá un cariz solidario, ya que busca recaudar fondos para la Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Idiopática.

El joven atleta ha presentado este reto en los micrófonos de la Cadena SER y ha explicado que lo más difícil va a ser recuperarse porque son muchos días corriendo, pero podrá adaptar los ritmos para “llegar al último día con piernas”.

Adrián está entrenando para conseguir este reto y por otro lado está haciendo un trabajo de promoción para conseguir fondos para ADEFHIC, está vendiendo papeletas para una rifa en diferentes comercios de Motilla del Palancar y todo lo recaudado irá destinado a esta asociación. 

El reto comenzará el próximo 18 de abril, el día de Jueves Santo, y se prolongará durante diez días aprovechando que el atleta tiene vacaciones de sus estudios en Valencia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?