El Campo de Gibraltar recuperará la normalidad ferroviaria en abril
El alcalde de Algeciras anuncia que las obras estarán "antes de lo previsto"

Las comunicaciones por tren se reestablcerán en la comarca antes de lo previsto.(Radio Algeciras)

El Campo de Gibraltar recuperará el ferrocarril antes de lo previsto. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana la confirmación por parte de Adif, del restablecimiento del tráfico ferroviario para el próximo mes de abril, adelantándose la fecha en varias semanas conforme a los anunciado en su día por la presidenta del Administrador ferroviario, Isabel Pardo.
Landaluce asegura que los trabajos en el viaducto del Arroyo de Las Tinajas van "a buen ritmo" y por tanto, los trabajos de urgencia en la vía, tras los destrozos del temporal del pasado mes de Octubre, "quedarán reparados en unos 3 meses".
El alcalde algecireño, no obstante, ha señalado que "los más de seis meses sin tren que ha sufrido el Campo de Gibraltar y en concreto al puerto de Algeciras deben ser compesados" por lo que pide al Gobierno "algún tipo de contrapartida para las empresas afectadas por el transporte de mercancías manipuladas" desde el puerto de Algeciras.
Landaluce ha insistido además, en que la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla "no acaba con el restablecimiento del servicio" por lo que sigue exigiendo al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que la modernización de la vía "esté concluida en 2020."
A estas alturas del año, se sigue pendiente de la adjudicación del trazado entre La Almoraima y San Pablo y en sólo unos días (el 30 de enero) concluye el plazo de presentación de ofertas para la ejecución en seis meses del proyecto de modernización y renovación del trazado Bobadilla-Ronda.
Según el alcalde algecireño, el tramo Algeciras-Almoraima estará conluido antes de marzo y la señalización de control automático de la vía se mantiene a buen ritmo. Además, en cuanto a los apartaderos para convoyes de 750 metros en Setenil y Campillos continúan a buen ritmo y estarán concluidos en marzo, mientras ya ha sido terminado el de Castellar.




