Sociedad

Espeleoduero solicita un embarcadero flotante sobre el Duero

El Grupo Espeleológico Espeleoduero reivindica la necesidad de contar con un una estructura que soporte las crecidas del río. Además, el colectivo que organiza las cucañas y las regatas de fiestas también pide soportes para estas actividades.

Las pancartas de las regatas en el cauce del río desde el puente Duero. / Google

Aranda de Duero

Reivindicaciones con el año nuevo. El Grupo Espeleológico Espeleoduero ha solicitado al Ayuntamiento de Aranda varias mejoras en el entorno del río Duero.

Entre las peticiones que este colectivo ya ha registrado por escrito al consistorio arandino destacan la instalación de embarcaderos flotantes que mejoren el acceso de los usuarios a las embarcaciones y que del mismo modo puedan soportar las crecidas habituales que vive el río a su paso por la capital ribereña.

Pero las reivindicaciones no quedan ahí, desde el colectivo arandino se solicita además algún tipo de estructura para organizar de una manera más segura y ordenada actividades como las regatas y las cucañas que ellos mismos organizan durante las fiestas patronales.

Ahora la respuesta debe ofrecerla un consistorio que recordemos no hace mucho tiempo ya utilizó el discurso de mirar más hacía el propio río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00