Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Alfredo Canteli: "Oviedo necesita un cambio, ahora es una ciudad triste y oscura"

El flamante candidato del PP a la alcaldía confía en recuperar la mayoría absoluta

Canteli confñia en recuperar la mayoría absoluta en Oviedo / caoviedo.es

Oviedo

Alfredo Canteli vive, durante estos días, jornadas intensas. A su trabajo habitual, en el despacho del club de campo del Naranco, que ocupa desde hace ya 19 años, se le han sumado los trajines de su desembarco en la política. De hecho, confiesa que todo comenzó a rodar el pasado día 3 de enero con una propuesta emanada directamente desde otra oficina, la del secretario general del Partido Popular, Teodoro García-Egea. Así que, en menos de una semana ha tenido que tomar una decisión que ya le costó en ocasiones anteriores, ya que no es la primera vez que alguna formación política corteja al presidente de esta entidad. En 2011 fue el partido de Álvarez Cascos quien le propuso encabezar la lista, pero no hubo el mismo feeling que ahora.

Confiesa que anteriormente no se dieron las circunstancias apropiadas, primero por su trabajo y luego por su labor al frente del Centro Asturiano: “Tenía una serie de proyectos que quería realizar y lo importante ya está hecho; así que ahora es el momento para ello”. Además, se muestra convencido de que Oviedo necesita un cambio: “Se ha vuelto una ciudad triste y oscura, alguien tenía que dar el paso adelante y yo lo he hecho”. De modo que cuando recibió la llamada del secretario general, tardó poco en decidirse.

Alfredo Canteli, candidato del PP a la alcaldía de Oviedo

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547132401_628449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canteli afirma que aún no le ha dado tiempo a casi nada, y menos a poner nombres en una posible lista: “Aunque ya les estoy dando vueltas en la cabeza a algunos nombres”. Una lista que encabezará y que se elaborará, dice a modo de mezcla de sus propuestas y las de los órganos del partido, que en Oviedo preside el último candidato, Agustín Iglesias Caunedo: “Será un mix de ambas partes. No creo que haya ningún problema y que nos entendamos todos”.

En estas últimas semanas se ha estado especulando sobre la posibilidad de que PP y Foro pudiesen presentar una candidatura conjunta. Incluso, Francisco Álvarez Cascos dejó caer esa posibilidad al afirmar que estaban abiertos a acuerdos antes y después de la cita electoral, dependiendo esto de las coincidencias programáticas. En este sentido, Canteli se desmarca: “Son cosas de partido y yo de partidos no entiendo. Yo voy directamente a ganar las elecciones y a buscar la mayoría absoluta”. El flamante candidato del PP en Oviedo cree que “esas cosas hay que pensarlas después del 26 de Mayo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00