Sociedad
Desempleo

El IMFE abre la inscripción para la nueva Lanzadera de Empleo

Se trata de un curso de formación en técnicas de búsqueda y mejora de empleo para cualquier desempleado

Personas trabajando en una oficina / Getty Images

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Santa María la Real renueva el programa para poner en marcha la segunda edición de la Lanzadera de Empleo en el municipio.

Hasta el 27 de febrero, los interesados podrán inscribirse en el proyecto que cuenta con 20 plazas para personas desempleadas entre 18 y 60 años y dispuestas a incrementar su capacidad en la búsqueda de trabajo.

No es necesario disponer de ningún tipo de nivel de estudios o experiencia previa para favorecer la presencia de todo tipo de personas en el grupo de manera que entre ellos puedan reforzar sus competencias además de compartir conocimientos.

El Instituto Municipal de Formación y Empleo será la sede de esta iniciativa que dispondrá de espacios en los que participantes desarrollarán actividades y talleres varios días a la semana para mejorar la inserción laboral en el mercado actual de trabajo.

En 5 años de programa en toda España, el 60% de los 11.000 participantes han modificado o mejorado su situación laboral a través de esta iniciativa totalmente gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00