Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las auxiliares piden a los políticos que exijan a Endesa por escrito el plan social

Tercera jornada de huelga con concentración a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada

Los trabajadores de las auxiliares de Endesa en Ponferrada piden a los representantes políticos que exijan por escrito a la eléctrica el plan social que avale su compromiso con las plantilla.

Lo han hecho durante la concentración celebrada a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada en la que ha reiterado que siguen sin tener notificación alguna por parte de la eléctrica sobre su supuesta intención de involucrar a los cerca de 180 trabajadores afectados en las labores de desmantelamiento de la central térmica.

De hecho, los afectados reconocen que la empresa encargada del desmontaje debería haberse incorporado ya a sus tareas y, sin embargo, su llegada se ha retrasado. Lo que sí tienen sobre la empresa es la firma del ERTE de regulación para los 17 trabajadores de Auxitrans y las notificaciones en cadena para el resto de empresas a partir de la próxima semana al no haber carga de trabajo

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo ha mantenido un encuentro con el portavoz y ha señalado ante los medios de comunicación que 'el único culpable de la situación es el Gobierno socialista' señaló. De ahí que considere que este tipo de protestas deberían realizarse ante las instituciones que gobierno el PSOE porque en el Ayuntamiento de Ponferrada, asegura, las auxiliares cuentan con todo su apoyo.

De momento, el día 17 de enero hay prevista otra jornada de huelga con protesta incluida en la capital de la provincia. Este jueves, los trabajadores de las auxiliares han impedido el paso a primera hora de la mañana a la plantilla de la central mientras trabajan, paralelamente para conseguir entrevistas con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones y los responsables de la Junta de Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?