Política
PSOE Castilla y León

Los socialistas de Asturias y León buscan romper fronteras para la CIUDEN

Adrián Barbón y Javier Alfonso Cendón trabajan en Ponferrada el modo de reactivar las cuencas mineras

Rueda de prensa en la sede ponferradina del PSOE / Radio Bierzo

Ponferrada

Exigir a la Ministra Ribera que haga lo que el PP no hizo en sus siete años de mandato para levantar a las cuencas mineras y llevarlas a una transición justa. Es lo que exigen a su gobierno socialista los secretarios de Asturias, Adrián Barbón, y de León, Javier Alfonso Cendón, con motivo del encuentro que mantienen hoy en Ponferrada y que les ha llevado a conocer las instalaciones de la CIUDEN, una referencia en investigación que debe convertirse en el polo de la reindustrialización pero no sólo de la comarca sino incluso en las fronteras Asturianas como un posible mecanismo de ayuda para la minería de Hunosa.

Como base fundamental de cualquier conexión real entre ambas comunidades lo que sí que se necesita, ha dicho Barbón, es que ambas estén gestionadas por el PSOE, lo que convertirá las ideas en acuerdos y en realidades. De igual modo ese trabajo conjunto se debe dirigir hacia la Diputación provincial, una institución que según el asturiano da la espalda al principado.

Analizar las conexiones de las comunicaciones, incluído el proyecto de la conexión digna y rápida con la autovía del cantábrico forman parte de la agenda de trabajo, mantiene Cendón, de los próximos meses.

Para quienes viajen habitualmente a Asturias, Barbón también ha insistido en el requerimiento que se ha hecho al gobierno para que emitan bonificaciones que rebajen el peaje de la AP-66, una tarifa que consideran una barbaridad y una indecencia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00