Sociedad
Desahucios

Los desahucios en la provincia de Castellón descendieron un 23% en el primer trimestre de 2018

En total, entre los meses de enero y marzo se practicaron 218 lanzamientos por impagos de alquileres y ejecuciones hipotecarias

Radio Castellón

Castellón

El año pasado, concretamente en el primer trimestre, los desahucios descendieron un 23 por ciento en la provincia de Castellón. En total, entre los meses de enero y marzo se practicaron 218 lanzamientos por impagos de alquileres y ejecuciones hipotecarias.

El número de lanzamientos practicados durante el primer trimestre de 2018 en la provincia de Castellón fue de 218, lo que significa un descenso del 23 por ciento respecto de los datos registrados en el mismo trimestre de 2017, según el informe Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales, que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho público.

La portavoz de la Plataforma Antidesahucios de Castellón, María Jesús Garrido, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que muchos de los casos de desahucios afectan a personas ancianas. 

La mayoría de los desahucios de la provincia de Castellón se practicaron como consecuencia del impago del alquiler y por ejecuciones hipotecarias. Los lanzamientos por arrendamientos bajaron en Castellón un 15 por ciento y los derivados de ejecuciones hipotecarias disminuyeron un 32 por ciento. Garrido ha señalado que uno de las consecuencias de los desahucios por el impago del alquiler se debe a que han aumentado los precios de los arrendamientos.

Son datos que contrastan con los de la Comunitat, donde aumentaron más de un 7 por ciento los desahucios entre los meses de enero y marzo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00