Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"La Reforma Laboral hay que derogarla, pero ya ha hecho todo el daño que podía hacer"

El secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, analiza la situación del mercado laboral en Córdoba y las perspectivas de futuro

Vicente Palomares, secretario general de UGT en Córdoba /

Los sindicatos intentarán que el Gobierno de Pedro Sánchez derogue la Reforma Laboral.

De momento hay unidad sindical y negociaciones abiertas para que se vaya avanzando en la derogación de una reforma que a juicio del secretario provincial de UGT, Vicente Palomares, "ha hecho ya todo el daño que podía hacer".

Según Palomares, la Reforma "está pasando su factura, que no solo tiene reflejo en los salarios, sino también en la precariedad laboral".

De hecho, el retrato que se dibuja en Córdoba es, según UGT, el de familias que "no pueden hacer planes de futuro porque se han convertido en trabajadores pobres".

Palomares recuerda que las mujeres y los jóvenes son los que están pagando esta crisis y que por ello los sindicatos presionarán al Gobierno para que tome esta decisión.

"La reforma laboral tiene que derogarse", explica Palomares, y "si el Gobierno no la deroga le obligaremos a hacerlo saliendo a la calle".

Palomares anuncia movilizaciones tanto para que se derogue la Reforma Laboral como para que se garanticen unas pensiones dignas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?