Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desalojan la estación de autobuses por un incendio en el archivo de la primera planta

No hay heridos y la actividad se ha reanudado tras retirar el humo

Todo ha quedado en un susto. Un incendio en un almacén de libros de la Estación de Autobuses obligaba esta mañana a desalojar el edificio. No hubo heridos, pero la densa nube de humo obligó al desalojo del edificio al completo, que tenía a unas 200 personas en su interior.

El suceso ocurrió en torno a las 11 de la mañana. Los bomberos sofocaron el fuego en el pequeño almacén de libros ubicado en la primera planta mientras que el personal de seguridad evacuó el edificio, al que no pudo entrar desde entonces ningún autobús. 

Ante la imposibilidad de entrada o salida de vehículos, los viajeros tuvieron que esperar a que las empresas ubicaran autobuses fuera para que fueran saliendo los trayectos hacia diferentes destinos.Los conductores tenían que avisar "a voz" a los usuarios.

Emilio Aumente, teniente de alcalde del Ayuntamiento aseguraba que "todo ha ocurrido en una habitación de archivo y el humo ha obligado a evacuar el edificio.  Hemos tenido que aplicar el plan de emergencia hasta que se limpie todo y no haya ningún problema para los usuarios". Afortunadamente, poco después de las 12:30 se autorizó el acceso a la estación.

Según los bomberos, sólo se han visto afectados unos 30 metros cuadrados de la estación. Los daños y las causas del incendio estaban siendo valoradas por la Policía Nacional.

Según la delegada de Fomento, Josefina Vioque, que se personó allí una vez conocida la noticia, el incendio sólo ha afectado a esas "dos horas" de incidencia y tras la rápida actuación de bomberos, policía local y nacional, se ha reanudado la actividad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?