Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dénia y Xàbia activan dispositivos de emergencia por la masa de aire frío

La Policía Local de sendos municipios se han coordinado con las asambleas locales de Cruz Roja

Nevada enero 2017 en Dénia. /

Los Ayuntamientos de Dénia y Xàbia han activado dispositivos de emergencia, ante las previsiones meteorológicas que anuncian la entrada de una masa de aire frío.

Dénia

En el caso de la capital comarcal, la Policía Local ha comenzado a localizar e identificar a personas sin techo que duermen al raso, para conocer las necesidades e informarles de los recursos que tienen a su alcance.

Asimismo, en coordinación con la asamblea local de Cruz Roja, a partir de hoy, jueves 10 de enero, a las 20 horas, se harán salidas para proporcionar mantas, alimentos y bebidas calientes a quien lo necesite e informar de la posibilidad de pernoctar en la sede de la Cruz Roja.

Se mantendrá un dispositivo de guardia para atender posibles incidencias durante las noches del jueves, viernes y sábado.

Pero además, desde el Ayuntamiento dianense solicitan la colaboración ciudadana, y se pide que si conocen a alguna persona que duerme habitualmente en la calle, por favor, avisen a la Policía Local para que puedan ofrecerle ayuda, al número de teléfono: 965 780 190.

Xàbia

Por su parte, el alcalde de Xàbia ha dado instrucciones a los agentes de la Policía Local que estén especialmente atentos y en caso de detectar a alguna persona "sin techo" la acompañen a algún lugar resguardado.

En este sentido, en colaboración con Cruz Roja, se habilitará en la sala polivalente un albergue a partir de la noche de hoy jueves, 10 de enero, y hasta que acabe el episodio de frío intenso.

Consejos

Consejos a la población remitidos desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias:

· Si pasas mucho tiempo en el exterior, es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una sola prenda de tejido grueso.

· Ten cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a visillos y cortinas. Ten a mano un extintor ante la posibilidad de incendio.

· Toma precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

· Mantente informado por radio de la situación meteorológica y de las informaciones oficiales sobre el estado de la red viaria.

· Sigue los consejos para conducción con hielo de la DGT.

· En actividades de montaña o similares infórmate de la predicción meteorológica de la zona a la que te diriges.

Para más información también pueden consultar la web del 1·1·2 CV www.112cv.gva.es

En caso de producirse incidencias importantes en su municipio, deberá informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias 112.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?