Últimas noticias Hemeroteca

Industria abre una línea de crédito para impulsar proyectos empresariales y fomentar la creación de empleo

El plazo para presentar los proyectos acaba a finales de este mes

Cerca de un centenar de empresarios y empresarias asistieron ayer en la sede del Parque Empresarial de la Cámara de Comercio a la presentación del programa de ayudas para reindustrialización 2018

El programa está dotado con 400 millones de euros y tiene como objetivo fomentar el desarrollo industrial y la creación de empleo. Se financiarán actuaciones para la adquisición de activos, la creación o traslado de establecimientos industriales, la modernización de líneas de producción y la implementación productiva de nuevas tecnologías. La actual convocatoria podría alcanzar una inversión inducida de 560 millones de euros y generar en torno a 1.000 nuevos puestos de trabajo, según explica el Gobierno.

Las ayudas consisten en préstamos en buenas condiciones, del 75% de la inversión a desarrollar, y el plazo de ejecución es muy interesante porque hay 18 meses para ejecutarlo. El plazo de amortización, es de diez años con los tres primeros de carencia, lo que facilita que cuando las inversiones hayan dado sus frutos se producirán los recursos para poder amortizar el préstamo. El tipo de interés es del 1,6%.

Elche es la sexta ciudad española con más empleo industrial del país, una de las más industrializadas.

Los proyectos pueden aplicar gastos financiables desde el uno de enero de 2018 y el periodo de solicitud está abierto hasta el 31 de enero de este año. Las ayudas son para proyectos de la industria manufacturera. Todo lo que sean industrias productivas tienen cabida con independencia del tamaño de las empresas y de las características de los proyectos, que puede ser de nueva creación, ampliación, mejora o nuevas líneas productiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?