Últimas noticias Hemeroteca

«Vamos a trabajar juntos hasta el último día»

El equipo de gobierno se ha reunido para hacer balance y establecer los proyectos a desarrollar en la recta final de la legislatura

El gobierno municipal se ha reunido a primera hora de la mañana para hacer balance de la legislatura. Los socios del tripartito han querido destacar "la buena sintonía" que se ha mantenido durante los años de mandato.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha resaltado que han celebrado "una reunión positiva y fructífera" de las tres formaciones que forman el gobierno municipal. Asimismo, ha destacado que se trata de un encuentro que ha servido para coger impulso para los últimos meses del actual gobierno municipal donde "las tres formaciones están comprometidas para trabajar hasta el final ante los desafíos".

Por su parte, el portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha explicado que este gobierno va a trabajar hasta el último día por la ciudad "con ilusión y constancia". Pareja ha asegurado que todavía hay que seguir avanzando en un futuro por mejorar Elche.

En último lugar, ha hablado la portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha insistido en que el actual gobierno "ha sido estable". Mollà ha apuntado que el tripartito se ha caracterizado por su vocación de diálogo, algo que seguirán practicando en los últimos meses de legislatura con los grupos de la oposición a quienes necesitan para sacar adelante las modificaciones presupuestarias para materializar algunas de las inversiones recogidas en el presupuesto de 2019 que no salió adelante por falta de acuerdo. 

Mireia Mollà ha resaltado que el ámbito de gestión del actual gobierno municipal "responde a un proyecto político". La portavoz de Compromís ha resaltado que, tras las elecciones andaluzas, se ha evidenciado la necesidad de hacer política.

En definitiva, el tripartito ha querido escenificar su unidad en la recta final de la legislatura, también en una semana donde algunos vecinos, comerciantes y miembros de la oposición han salido a la calle para reclamar la paralización de uno de los proyectos estrella del gobierno municipal, el Plan Centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?