Sociedad

La UMH premiará a los estudiantes más innovadores del concurso alimentario "New Food"

Se podrá degustar una salchicha tipo Frankfurt reducenteriana, un helado de alcachofa o una bebida de algarroba para la tercera edad durante la entrega de lios premios que tendrá lugar mañana en el campus de Orihuela

Alumnas participantes en la edición New Food de la UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

Una salchicha tipo Frankfurt reducenteriana, baja en grasas y rica en omega 3, un helado de alcachofa o una bebida de algarroba para la tercera edad son algunos de los alimentos que presentarán mañana viernes, 11 de enero, estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la VI Edición del concurso “New Food”. Este certamen, organizado por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela, se celebrará a partir de las 09:30 horas en el Salón de Actos de la EPSO. Durante la celebración del concurso, los asistentes podrán degustar los productos.

El primer premio está dotado con 400 euros, el segundo con 300 y el tercero con 200 euros. Asimismo, se otorgará un premio para el mejor producto a elección del público asistente y otro para el grupo que se haya mostrado más colaborador y solidario con sus compañeros durante el desarrollo de los productos. Los galardones están patrocinados por la empresa Surinver, la Cámara de Comercio de Orihuela, la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura y el Parque Científico de la UMH. Se ha contado, también, con la colaboración de NaturQuinoa, que ha suministrado materias primas para la elaboración de los productos.

Los alimentos, presentados y elaborados por los estudiantes, son fruto de la colaboración entre las asignaturas del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos “Desarrollo e Innovación de Alimentos” y “Marketing Alimentario”. Durante el certamen, los participantes presentarán un nuevo alimento que debe ser una innovación tecnológica, desarrollada en los laboratorios de Tecnología de Alimentos de la EPSO en términos de racionalidad económica. Además, el alimento debe representar una oportunidad comercial en el mercado y estar dirigido a los consumidores con las estrategias de marketing adecuadas.

 

titucionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00