Últimas noticias Hemeroteca

El gobierno establece la hoja de ruta de la recta final de la legislatura

Buscarán ampliar las partidas para luchar contra la violencia de género y calendarizar las inversiones de la Generalitat en compensación por los terrenos de la UMH

El gobierno municipal ha establecido un decálogo de las actuaciones que esperan poder sacar adelante en los últimos meses de la legislatura. Pese a establecer diez grandes objetivos, el alcalde de Elche, Carlos González, ha querido aclarar que hay otros proyectos a los que también les prestarán especial atención.

González ha relatado uno por uno los puntos que ya explicó durante su desayuno con los medios de comunicación. El alcalde ha explicado que avanzarán en la construcción del Campus Tecnológico, la ampliación de Elche Parque Empresarial, la licitación y adjudicación de tercer bloque de San Antón, así como el inicio de la documentación para el cuarto edificio.

También esperan aprobar los pliegos de condiciones del servicio de Limpieza y del transporte a las pedanías, impulsar el incremento de la plantilla de la Policía Local, poner en marcha la residencia de estudiantes de Altabix en colaboración con la UMH, trabajar para la creación del Centro de Diseño y Moda del Calzado, acordar con otras administraciones la realización de las conexiones necesarias para la ciudad o la aprobación del plan extraordinario de inversiones en materia de deportes, cultura y ámbito social.

Para sacar adelante muchas de las inversiones previstas para la ciudad, recogidas en el presupuesto de 2019 que no pudo salir adelante por falta de acuerdo con la oposición, necesitan aprobarlas en sesión plenaria mediante modificaciones presupuestarias. La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha apuntado que la primera que presentarán será para aumentar las partidas destinadas a políticas de igualdad y para la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, ha adelantado que está redactándose un convenio de compensación dirigido a la Generalitat Valenciana por los terrenos de la Universidad Miguel Hernández. Con este documento, buscan calendarizar la indemnización que supera los 40 millones de euros. Al respecto, el alcalde ha puntualizado que esperan tener la máxima autonomía posible para poder decidir sobre las inversiones que tienen que estar destinadas a fomentar la Candidatura de Elche Capital Verde Europea. 

Jesús Pareja, portavoz del Partido de Elche, ha relatado cada uno de los proyectos pendientes de la concejalía de Deportes que rige. Sobre todo, ha querido hacer énfasis en que en dos semanas se pondrá en marcha el centro de atención sanitaria en la Ciudad Deportiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?