Internacional

ICOMOS contacta con el PP de Elche

Representantes de este organismo de UNESCO se emplazan a una futura reunión con Pablo Ruz

Carrer Major de la Vila / Radio Elche Cadena SER

Elche

El presidente del PP de Elche y candidato a la alcaldía, Pablo Ruz se trasladó a Madrid el pasado 3 de diciembre y entregó personalmente en la sede de ICOMOS una carta solicitando trasladar a los representantes de este organismo su opinión sobre el proyecto del nuevo Mercado Central, el aparcamiento y la afección de todo ello al Misteri y su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pablo Ruz ha confirmado que han recibido ya respuesta del organismo de la UNESCO que les emplaza a una próxima entrevista y según Ruz insisten en ICOMOS en que no están contra nada sino buscando alternativas.

 

ICOMOS

La última noticia sobre ICOMOS que se tiene es que este organismo envió al ayuntamiento un escrito explicando que no pueden avanzar sin determinada información como un informe de tráfico y la declaración de BIC de los refugios.

En cualquier caso, en esa carta la entidad adelanta que con lo que tienen ahora mismo se ratifican en las conclusiones del primer informe, es decir, para ICOMOS el proyecto del mercado y aparcamiento afecta negativamente al Misteri y por lo tanto a su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el escrito, ICOMOS queda a la espera del informe de tráfico y la declaración de BIC del refugio y lamenta que se haya politizado este asunto y que la paralización de las obras sin propuestas alternativas esté perjudicando a la sociedad civil. También se muestran atentos a nuevos daños que pueda ocasionarse al patrimonio y dispuestos a informar de ello a la UNESCO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00