Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Premios Radio Elda Cadena SER

El proyecto La Llave de Elda del IES Monastil, Premio a la Educación de Radio Elda SER

Un proyecto que se ha repetido en otros centros educativos

Una de las actividades teatrales de La llave de Elda / Cadena SER

Elda

El proyecto educativo La llave de Elda, surgió en el Instituto de Educación Secundaria El Monastil para dar a conocer el patrimonio y la historia de la localidad a los estudiantes de Secundaria, de una manera amena, y fuera de las aulas.

Un proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elda, desde su inicio. Es el arqueólogo municipal Juan Carlos Márquez el encargado de ilustrar a los jóvenes sobre la historia local. Un proyecto que también han hecho propios otros IES de Elda como La Melva o La Torreta. Actulamente, con 9 rutas en funcionamiento.

El jurado de los Premios Radio Elda Cadena SER ha valorado la capacidad del proyecto de integrar Educación, Patrimonio, Economía y Geografía, en una misma actividad, que se realiza fuera del aula.

La directora del IES Monastil, Ana Esteve, en Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha agradecido este reconocimiento y ha destacado el interés mostrado por los alumnos en este proyecto.

Ana Esteve, directora del IES EL Monastil de Elda, premio a la Educación por el proyecto La llave de Eld

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547123661_422108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00